seguro drones allianz

Seguro de drones Allianz

Poder asegurar los drones en la actualidad ya es posible, existiendo una gran variedad de compañías dentro del mercado y así poder calcular el precio que se necesita sin que se pierda tiempo valioso. Tal es el caso del seguro de drones Allianz, que cuenta con un solo rellenado de formularios en un tiempo de un minuto y de esa forma poder contar con la cobertura necesaria, así como con la mejor garantía de responsabilidad para tener la seguridad de contar con un respaldo adecuado.

seguro drones allianz

Normativa y ley vigente

  • El Decreto-Ley 8/2014 emitido el 4 de julio por la Jefatura de Estado, se enfoca en poder regular la forma adecuada de poder brindarle la utilidad a los drones-RPAs y AESA. Siendo un tipo de regulación que se enfoca en los drones desde el uso tanto comercial como profesional, en otras palabras, no importando si se utiliza con fines deportivos o recreación la normativa sigue vigente.
  • Si se utilizar un dron DJI Phantom GPA Drone, un modelo Walkera QR Infra X Smart Drone, un Extreme Fliers Micro Drone, un Lehmann LA100 GoPro Drone o un A.R. Parrot Drone 2.0 y si se realiza un vídeo, no se debe restringir los requisitos legales. Pero si después se decide vender el vídeo, para uso comercial o profesional, se deben contar con otro tipo de requisitos de importancia.
  • El marco normativo al establecerse en drones, se encargará de eximir a los diferentes titulares cada una de las aeronaves civiles que se pueden pilotear a base de un control remoto, contando con un seguro que pueda cubrir cada uno responsabilidad al utilizarlo terceros y así protegerse de los daños que se puedan ocasionar durante el vuelo.

Cobertura del seguro de drones en Allianz

La cobertura del seguro de drones Allianz dispone de una serie de aspectos sobresalientes, descritos en el siguiente párrafo:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil al tener reclamos a causa de daños tanto personales como materiales.
  • Defesa desde el ámbito jurídico y coste de gastos judiciales como externos.
  • Un despliegue de masa menos a 20 kg.
  • Indemnización no mayor a 1.000.000 euros, de acuerdo a las exigencias del Marco Normativo.