seguro oblitario drones

Seguro obligatorio de drones

Al contratar un seguro obligatorio de drones se obtiene una selección amplia de aspectos que ofrece un análisis desde un punto profesional y así como independiente. Un tema que se enfoca en poder adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de empresa operadora que disponga de una cobertura innovadora y con flexibilidad, y lo mejor es que se ajusta al presupuesto del bolsillo. Así mismo, ayuda a proteger una responsabilidad civil que se haya derivado en el manejo de las aeronaves que no se hayan tripulado.

seguro oblitario drones

Ley de seguro obligatorio para contratar

De acuerdo al Real Decreto-ley 8/2014 se ha establecido que cada uno de los drones deben contar con una póliza de seguro o que tenga relación con un tipo de garantía financiera, para que de esa forma se puedan cubrir las diferentes responsabilidades desde un aspecto civil al ocasionar daños a terceras personas, dependiendo de los límites de cobertura que se hayan establecido a base de la Ley de navegación aérea. Así mismo, no dejar a un lado la importancia que tiene el peso de los drones al momento de estar en el aire.

Compañías para contratar un seguro de drones

  • Mapfre: una empresa que se ha destinado a poder brindar una protección civil, la cual se encuentre derivada de los diferentes operadores de drones, esto al estar frente a una serie de reclamaciones por daños ocasionados a terceros ya sean personales como materiales, siendo un aspecto que se haya regido por el manejo inadecuado del dron.
  • Caser: dispone de coberturas básicas siendo las incluidas dentro del seguro. Teniendo en cuenta que es imprescindible poder contar con una protección de calidad al momento de que el dron se encuentre en el aire. Teniendo en cuenta que se hace cargo de las indemnizaciones, como también de los costes judiciales.
  • Allianz: un seguro que brinda una responsabilidad civil, punteando que la demanda se encuentra en aumento, así mismo se enfoca en cuidar las necesidades del asegurad al momento de realizar la contratación. La mayoría de sus clientes son pymes para utilizar los drones en diferentes usos comerciales fotográficas o de filmación.