seguro drones mapfre

Seguros de drones Mapfre

Día a día la tecnología avanza de forma exponencial, observando el avance que ha tenido durante los últimos años en los pequeños aparatos que no son tripulados y se controlan de forma remota. Siendo importante poder tener la tranquilidad de estar cubiertos al sufrir diferentes daños, por lo que lo ideal es poder contar con una póliza como un respaldo a lo que pueda suceder con el paso de los días. Siendo uno de los más populares los seguros de drones Mapfre.

seguro drones mapfre

Normativa de seguro para dron

El uso de los drones ya sea con un uso comercial o profesional, se encuentra en la actualidad regulado por el Real Decreto-Ley 8/2014, que se ha emitido por la jefatura del Estado y también por la regulación temporal del uso de drones de RPAs y AESA, quienes se encargan en poder velar el cumplimento de la normativa que depende del Ministerio de Fomento.

Por su parte los dones, al ser un tipo de aparatos electrónicos que son regulados a control remoto con fines tanto profesionales o recreativos, se han regulado a base de la normativa de aeromodelismo. Así mismo, los seguros de Responsabilidad Civil para los drones solo son exigibles para aquellos que sin importar el modelo tienen fines desde un punto de vista comercial o profesional.

Tipos de cobertura que ofrece el seguro de Mapfre

La cobertura que tiene mayor importancia en los seguros de drones Mapfre se enfoca en la responsabilidad civil que se exige a base de la ley. Sin embargo, cuenta con una mínima cuantía, para que de esa forma la póliza de seguro tenga la opción de ampliarse desde un aspecto voluntario y así tener una mayor tranquilidad. Teniendo presente que la cantidad que se prever del Real Decreto se relacionan al peso del dron, conociendo que mientras más pese, mayores son los daños que se puedan tener en un accidente.

Dentro de la Ley se encuentra una cuantía de 220.000 Derechos Esenciales con relación al Giro, con unos 275.00 euros siendo la suma al asegurar el concepto de RC, ideal para los drones que tengan un peso menor a 25 kilos.